Buscar

Innovación en Biodiversidad

La diversidad biológica del Perú —manifestada en sus ecosistemas y sus recursos biológicos y genéticos— ofrece una infinidad de posibilidades para su uso sostenible. En este sentido, es necesario generar conocimiento científico e innovación tecnológica que, por un lado, otorguen mayor valor agregado a la biodiversidad, aplicando un enfoque sistémico que conjugue la sostenibilidad ambiental, social y económica, y por otro, consideren los conocimientos tradicionales de las comunidades.

A través de este campo de acción, se busca mejorar el entorno para la innovación a partir de la biodiversidad, garantizando el acceso a los recursos genéticos y la distribución justa y equitativa de los beneficios que deriven de su uso. 

Por ello, se asesora en el desarrollo de instrumentos que articulen y potencien la oferta de investigación, para atender la demanda del sector privado involucrado con el uso sostenible de la biodiversidad, en concordancia con la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica. Asimismo, se apoyan iniciativas de investigación e innovación en cadenas de valor de productos nativos tales como cacao y madera.

Descargue la hoja informativa del campo de acción Innovación en Biodiversidad aquí.