ProAmbiente

Buscar

Avances

« Pág. 2 de 14  »

Filtrar por:  

04/02/2017

Como producto de un trabajo coordinado con especialistas del CITEmadera, en junio de 2016, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)aprobó el Mapa Funcional del Sector Forestal Maderable. El mapa marca un avance importante en el análisis de los procesos productivos del sector y será un insumo para la certificación de competencias laborales y la incorporación de perfiles ocupacionales del sector en el Catálogo Nacional de Perfiles Ocupacionales del MTPE.


03/02/2017

Con el apoyo de un experto integrado, el banco desarrolla un departamento forestal y genera nuevos productos financieros. Se identificaron 6 destinos principales con diversos subdestinos: Manejo Sostenible de Bosques Naturales, Productos forestales No Maderables, Plantaciones Forestales, Sistemas Agroforestales, Sistemas Silvopastoriles, Industria de Transformación de Madera y Bambú. Dentro de estos destinos se financia inversión y capital de trabajo. La cartera al año 2016, llegó a S/. 28,6 millones y el número de créditos aumentó a 528, destacando una distribución mucho más amplia y una mayor accesibilidad para pequeños productores.


02/02/2017

En un proceso participativo entre instituciones académicas y de investigación, y entidades públicas y privadas, se formuló el Programa Nacional Sectorial de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación Forestal Maderable (Innova Forestal), que se encuentra en fase de validación. El programa tiene como objetivo incrementar el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector forestal maderable.


01/02/2017

Como resultado de un proceso participativo y articulador entre el Minam y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en el marco de una comisión multisectorial, en julio de 2016 se aprobó la Estrategia Nacional sobre Bosques y Cambio Climático (ENBCC). Con la ENBCC el Perú ha definido el enfoque y las medidas para la implementación de REDD+.